11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Rinden homenaje a Pedro Valtierra con exposición de 53 piezas titulada ‘Seis.Siete.Cuarenta’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) dio a conocer, que con la muestra multidisciplinaria titulada Seis.Siete.Cuarenta, el IZC rindió un homenaje a Pedro Valtierra con el propósito de reconocer su labor de 40 años en el fotoperiodismo.

- Publicidad -

“Pedro Valtierra es uno de los fotógrafos más importantes del México contemporáneo y uno de los artistas más sobresalientes de Zacatecas que ha llevado el nombre de nuestro estado muy en alto”, mencionó Salinas Iñiguez.

Celebrada en el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas, y enmarcada dentro de las actividades de su sexto aniversario, así como del séptimo del Centro de la Gráfica, la exposición Seis.Siete.Cuarenta está conformada por 53 piezas en las que se destacan fotografías, pinturas, esculturas y grabados de artistas nacionales y locales.

La obra fotográfica del reconocido fotoperiodista originario de Fresnillo ha sido clave para la conformación de estilos y formas de observar diversas realidades sociales y culturales a través de la fotografía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -