10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Obras de ampliación en hospital del ISSSTE de la capital llevan 50% de avance: delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se prevé que para el último trimestre del año serán inauguradas nuevas instalaciones: Romero

- Publicidad -

■ Actualmente las áreas de medicina familiar y urgencias están hacinadas, expone

Se prevé que para el último trimestre de este año sean inauguradas las obras de ampliación que realizan en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la capital, las cuales tienen un avance de 50 por ciento, y de igual manera se hará con la clínica del municipio de Fresnillo, que tiene un avance de 95 por ciento, informó el delegado estatal, Humberto Javier Romero Gudiño.

Comentó que en los próximos meses se hará la gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para comprar equipo médico, además de esperar las plazas laborales que se liberarán para atender a los derechohabientes de todo el estado.

En el nuevo espacio se contará con una torre de especialidades, un quirófano, sala de choque, sala de rehabilitación y de recuperación. Además, un área para que pacientes reciban tratamientos de hemodiálisis y hemodiálisis peritoneal.

Romero Gudiño reconoció que actualmente el área de medicina familiar se encuentra hacinada y es necesario desahogar este espacio, así como la de urgencias, que son las de mayor demanda en el nosocomio, en el cual se atiende a 56 mil derechohabientes.

El funcionario recordó que se tuvo un atraso en las obras porque en el mes de diciembre del año pasado se presentó un conflicto laboral con trabajadores de la constructora que realiza las obras, aunque aclaró que esto se solucionó.

“La información que se tiene a la fecha, es que se hará lo posible para que ambas obras sean inauguradas durante el último trimestre del año. Las licitaciones de estas obras se realizaron a nivel central y se continúa trabajando”, apuntó el delegado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -