15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Marchan docentes de la primaria Severo Cosío en apoyo a compañera lesionada por agentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Graciela Morales sufrió heridas graves en la mano; “creemos que fue un exceso”, exponen

- Publicidad -

■ La maestra participó en movilización del miércoles que buscaba frenar Ley del Issstezac

Maestros de la escuela primaria Severo Cosío, ubicada en Guadalupe, realizaron una manifestación en solidaridad con la maestra Graciela Morales Hurtado, quien fue víctima de la violencia con que policías antimotines contuvieron la protesta de docentes, durante la aprobación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), el pasado miércoles.

Rogelio Rodríguez Román, docente de ese plantel, informó que la afectada tiene lesiones graves en una mano, ya que resultó con varias fracturas debido a golpes propinados por policías.

“Creemos que fue un exceso y un uso indebido de la fuerza pública, debido a que los compañeros se fueron a manifestar de una manera pacífica y fueron reprimidos al grado que la compañera tiene tres fracturas en su mano y ya fue intervenida”, indicó.

Informó que la manifestación realizada en ese plantel es en apoyo a la maestra, además de reafirmar su desacuerdo a la nueva Ley del Issstezac que se aprobó por parte de los legisladores.

Asimismo, expuso que los maestros que serán perjudicados por esa reforma continuarán con reuniones internas, con el objetivo de determinar nuevas estrategias a seguir, en contra de las afectaciones que representa esa nueva iniciativa.

En relación a la protesta que efectuaron en su escuela, Rodríguez Román explicó que se trató de un paro de brazos caídos, ya que acudieron para cumplir con su horario laboral, pero sin realizar actividad alguna.

Recordó que en todo el sistema escolar del nivel básico, este viernes se dedicó para efectuar una reunión del Consejo Técnico, por lo que no se afectaron actividades didácticas con los alumnos.

“Estamos cubriendo el horario, vimos algunos puntos esenciales que marcaba el cuadernillo y posteriormente nos vinimos a manifestar en apoyo a la maestra agredida el miércoles”, indicó el profesor.

Asimismo, la protesta fue apoyada por docentes del turno matutino y vespertino, de manera que alrededor de 50 maestros de la escuela Severo Cosío participaron en dicha movilización, así como algunos más de la primaria Salvador Vidal, según Rodríguez Román.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -