14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En tres meses concluirá urbanización de parque Sumar I, señala titular de la Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Los trabajos que se realizaron para finalizar el espacio tuvieron una bolsa de 77.5 mdp

- Publicidad -

■ El espacio industrial construido en Morelos está a 90%; sólo faltan accesos, menciona

En tres meses esperan concluirse completamente los trabajos de urbanización del Parque Industrial Aeropuerto Sumar I, informó la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, y expuso que estas obras forman parte de la tercera y última etapa de esta actividad.

En estos trabajos que se realizaron para finalizar este espacio durante el año 2014 y que se prolongarán aún hasta mayo de este ejercicio, se obtuvo una bolsa presupuestal de 77.5 millones de pesos.

La funcionaria expuso que la empresa encargada de estos trabajos es zacatecana y, para llevar a cabo estas obras, optó además por subcontratar a una compañía del municipio de Fresnillo, por lo que “esa derrama y esa inversión que estamos haciendo en los parques sí está cayendo a las empresas zacatecanas y fresnillenses”.

Entre las acciones que todavía deben llevarse a cabo se encuentran la subestación eléctrica del parque y el paisajismo para conseguir que haya un “ambiente agradable”.

Por otra parte, aseveró que algunas de las empresas que ya están operando en este espacio están interesadas en conectarse al servicio de gas natural. Por ello, informó que han iniciado las revisiones por parte de la empresa distribuidora de este insumo para determinar “por dónde podrían entrar los ductos”.

En cuanto al Parque Pyme ubicado en el municipio de Morelos, señaló que está a 90 por ciento ya que únicamente faltan por construirse los accesos. En este sentido, recordó que no podían iniciar con esta parte de los trabajos hasta que no tuvieran el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para habilitar los carriles de desaceleración que permitirán desviarse con los vehículos para entrar a estas instalaciones.

En este caso, la secretaria sostuvo que, “así como hay oportunidad para inversionistas extranjeros como es el parque Sumar, el parque Pyme se hizo precisamente para darle a los zacatecanos también una oportunidad y un espacio en igualdad de circunstancias que las otras empresas”.

Referente también a los beneficios para empresarios locales, pero en el caso de la construcción de las naves que se están instalando tanto en el parque de pequeñas y medianas compañías como en el Aeropuerto, Salinas Alatorre comentó que se tiene la estrategia de, a través de la Secretaría de Infraestructura, “tomar mucho en cuenta” a los constructores zacatecanos.

Asimismo, señaló que por parte de la Sezac que ella encabeza se tiene comunicación directa con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, a fin de informarles de las nuevas empresas que van a llegar como de las acciones de la secretaría para que puedan presentar sus proyectos. También subrayó que, “incluso si es necesario nosotros, los presentamos con las empresas grandes también para que los subcontraten”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -