18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Emiten programa sobre la obra musical de Manuel M. Ponce, en Radio Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Dan así inicio a serie de transmisiones en vivo a control remoto de la emisora, anuncian

- Publicidad -

■ Destacan la importancia de retomar una figura de talla internacional para comenzar con este proyecto

El primer programa del proyecto de transmisiones en vivo a control remoto de Radio Zacatecas fue dedicado a  la obra del compositor fresnillense Manuel M. Ponce. Sus más populares canciones fueron interpretadas por la guitarra de Moisés Acosta, alumno de la Escuela de Música de la UAZ, admirador de  Ponce, se informó en un comunicado.

De esta manera la emisora cultural Radio Zacatecas perteneciente al Instituto Zacatecano de Cultura,  dirigida por Teresa Velázquez Navarrete,  ha creado un nuevo estilo para el oído del auditorio con  nuevos conceptos  en vivo, así como, una frecuencia más moderna y dinámica para llevar la cultura  de manera especial a sus fieles oyentes.

El Programa  Tierra Mestiza fue el anfitrión, bajo la conducción  de su titular  Manuel Díaz Guerrero, acompañado del docente en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Julio César Jiménez y la directora de  dicho museo, Yolanda Salinas.

Durante  la  radio-charla,  se  destacó la importancia de retomar una figura de talla internacional como Manuel M. Ponce, la potencial  entraña  de relación entre el museo, la UAZ y otras instituciones para dotar de vida este proyecto del cual,  Jiménez  manifestó su beneplácito al ver éste la luz primera.

En tanto que el músico de formación, alumno e intérprete de guitarra Moisés Acosta, durante este programa especial  se sumergió en el repertorio de Ponce, tocó Balletto, Estrellita y Sonata. Comentó que desde que sus inicios en esta disciplina ha interpretado a Ponce.

El novel guitarrista afirmó era indispensable un espacio así, pues existen  recintos en varios estados del país dedicados a Ponce y hacía falta uno  en su ciudad natal, asimismo, destacó lo ilustrativo y digital  del museo,  acerca de los objetos  de la vida personal  y la vasta producción del compositor fresnillense.

Por su parte Yolanda Alonso, manifestó que es “una responsabilidad del museo vincularse con el público y la oportunidad de proyectar lo que el público puede encontrarse al hacer el recorrido y anunció que con esta actividad inicia una serie de actividades que habrán de efectuarse a lo largo del año.

El programa radiofónico se transmite todos los jueves de 16:30 a 17:30 horas

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -