13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Afirma Salvador Jara que Gobierno federal lo informó de operativo para capturar a «La Tuta»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El gobernador Salvador Jara Guerrero afirmó que durante el operativo realizado por militares y policías federales en el arresto de Servando Gómez Martínez siempre estuvo informado por el gobierno de la República, “previo a la realización del operativo y posteriormente, lo que deja claro los niveles de comunicación, cooperación y confianza entre los tres órdenes de gobierno”.

- Publicidad -

Ayer en la noche, en uno de los salones de Casa de Gobierno, el mandatario estatal leyó un mensaje en el que señaló que este arresto del líder Templario es producto de más de un año de trabajo.

Jara Guerrero indicó que la coordinación entre fuerzas federales y estatales que se dio hace más de un año con la creación de una Comisión de Seguridad ha dado resultados positivos y uno de los objetivos era la detención de Servando Gómez Martínez, “reducto de la organización delictiva Los Caballeros Templarios que ha contado con una gran presencia mediática y hoy se encuentra detenido”.

A petición de diversos sectores de la población de la zona Sierra y Costa, apuntó Jara, se realizó un operativo interinstitucional en los municipios de Aquila y Lázaro Cárdenas, con alrededor de mil efectivos de las diferentes instancias, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de Justicia  del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en el que se obtuvo información relevante y se realizaron numerosas detenciones, así como aseguramientos de droga, vehículos e inmuebles. “Al término del operativo se instaló una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la comunidad de La Huahua, municipio de Aquila y continuará la implementación de los dispositivos interinstitucionales que sean necesarios”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -