28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Difieren Morena y PRI sobre los cambios a normatividad del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La misión de la policía es contra la delincuencia, no hacia la ciudadanía: Medina

- Publicidad -

■ Con nueva ley hay condiciones para garantizar la viabilidad del instituto a largo plazo: Olvera

Como es del dominio público, este 25 de febrero los zacatecanos vivimos una jornada negra debido a la anómala aprobación de la ley para reformar al Issstezac y a la utilización de la fuerza pública en contra de ciudadanos manifestantes, señaló en un comunicado la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A pesar de que el Ejecutivo cuenta con la incondicionalidad de cuando menos 18 diputados, que con una conducción mínimamente inteligente le permitiría la aprobación de la iniciativa en cuestión, tuvieron que recurrir a maniobras de burdo engaño a los diputados que integran la minoría opositora y, no conforme con ello, solicitaron la presencia de la fuerza pública para que los protegiera del disgusto que ocasiona la reforma impuesta, según el documento.

“Nos preocupa que el gobierno no advierta la gravedad de enemistar a la población con los cuerpos policiacos, en el preciso momento en que la delincuencia común y organizada hacen en nuestro estado su santa voluntad”, expuso.

Por lo hasta aquí expresado, “Morena manifiesta su total repudio a la condición política autoritaria de la que hizo gala un gobierno que ya casi para finalizar no ha aprendido para qué sirve la política”.

Morena enfatizó que repudia el empleo de la fuerza pública en contra de la ciudadanía, que como en este caso ejercía derechos consagrados en la Constitución General de la República.

Asimismo, respalda los  esfuerzos que para revertir la reforma, que los ciudadanos afectados lleven a cabo mediante el ejercicio de las modalidades de protesta social y pacífica que decidan.

Los diputados de Morena seguirán en la ruta que los distingue como aliados de las causas de los trabajadores y de la sociedad en general, finaliza la misiva.

 

Respalda el PRI  nueva normatividad

Tras reconocer que la seguridad social es una preocupación permanente de Gobierno del Estado y de respaldar el trabajo de los legisladores que aprobaron la nueva Ley del Issstezac, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Olvera Acevedo, aseguró que con el nuevo marco normativo existen las condiciones para garantizar la viabilidad del Instituto a largo plazo y para proteger el patrimonio de los trabajadores, se dio a conocer en un boletín de prensa.

El dirigente estatal del PRI recordó que al principio, para la creación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se consideraron los estudios actuariales para proteger las cuotas de los derechohabientes y de sus familiares.

Sin embargo, añadió, con el transcurso del tiempo, por descuidos, abusos y algunas otras cuestiones se puso en riesgo la viabilidad financiera del instituto en mención, por lo que resultaba urgente el replanteamiento de dichos estudios actuariales y la adaptación de la ley a las necesidades actuales del organismo.

Olvera Acevedo exhortó a todos los trabajadores y derechohabientes del Issstezac para que conozcan los propósitos, las ventajas y las bondades que les ofrece la nueva ley, misma que no tiene efectos retroactivos y por tanto no afecta sus intereses.

El presidente priísta celebró también que en esta reforma se haya plasmado la obligación de revisar las diferentes entidades del Instituto, especialmente las áreas comerciales, para que una vez que se realice el análisis de costo-beneficio, se tomen las medidas para deshacerse de aquellas que no tienen un beneficio y sí por el contrario puedan estar representando una carga para el Issstezac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -