25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Segundo día de protestas por muerte de maestro en Acapulco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro. Cientos de profesores marchan en Acapulco por la costera Miguel Alemán para exigir justicia por la muerte del profesor Claudio, de la cual responsabilizan a la Policía Federal. El cuerpo del maestro jubilado fue trasladado a las seis de la mañana a Tanguenguato.

- Publicidad -

“¡Es cierto, nos golpearon, pero no nos derrotaron!”. La camioneta del sonido permanece encabezando la columna, y los maestros lanzan consignas, reclamos y cánticos. Ayotzi, vive, vive, vive. La lucha, sigue, sigue, sigue!”.

Con las consignas se mezcla el “¡Claudio vive!”.

En la caminata participan maestros y maestras de diversas regiones y sistemas, que con ingenio expresan su indignación y críticas. “¡Hay que estudiar, hay que estudiar, si no, de reportero vas a terminar!”.

En una cartulina, se lee: “Gran victoria de los policías: asesinan a un jubilado sin capacidad para caminar”.

Antes de iniciar la caminata, los inconformes expresaron que hay cuatro casos de violaciones cometidas contra las maestras durante el desalojo del pasado 24 febrero en el Bulevar de las Naciones.

Analizan aún como proceder. En tanto, se deslindaron del chofer de la unidad que embistió a la policía federal. Aseguraron que algunas unidades fueron rentadas y otras tomadas para la marcha del martes pasado.

Al grito de alerta, los maestros se han agrupado en la avenida en el sentido de Diana a Caleta, mientras que un taxista, molesto por el caos vehicular, les gritó: “qué no tienen qué hacer”.

Protesta CNTE en Morelia por muerte de profesor en Acapulco

Unos 400 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean desde esta mañana el acceso a la presidencia municipal de Morelia, ubicada en el Centro Histórico, para protestar por el desalojo de maestros ocurrido el martes en Acapulco, en el que el profesor jubilado Claudio Castillo falleció.

Con mantas y consignas, los manifestantes expresan: “ya basta de acciones en contra del magisterio, de los normalistas y del país en general; acciones que realiza el gobierno federal y algunos gobiernos estatales, quienes han provocado una crisis social y económica”.

Aseguran que la violencia se origina de las múltiples violaciones a los derechos adquiridos por las reformas antipopulares. La protesta de los trabajadores de la educación, dicen, es para que se garantice en el empleo y se realicen los pagos negados de forma ordinaria por parte de la Secretaría de Educación Pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -