23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Patrulla Fronteriza captura a 23 migrantes mexicanos al este de Tecate

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tijuana, B.C. Agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron a 23 migrantes mexicanos que cruzaron en dos camionetas la línea internacional, a través de un panel cortado en la valla metálica que divide México y Estados Unidos, a la altura de Tecate.

- Publicidad -

La Patrulla Fronteriza dio a conocer en un comunicado que los agentes federales adscritos al sector de San Diego, detectaron los dos vehículos que se internaron a su territorio en el punto ubicado a 17 kilómetros al este del puerto fronterizo de Tecate, donde más tarde descubrieron el corte de la valla.

Una camioneta Dodge Ram fue abandonada cerca de la frontera. Ello dio pie a que se iniciara un operativo con equipo K-9, mediante el cual detuvieron a 17 personas en diferentes lugares.

En otro punto encontraron una camioneta GMC Safari escondida entre la maleza. El conductor trató de huir, pero se impactó contra una cerca y provocó la captura de otras seis personas que se encontraban en la caja trasera.

También se localizó abandonada una camioneta Ford Expedition donde se presume que los migrantes intentarían internarse a la Unión Americana.

Los conductores y los guías que integran esta red de traficantes de personas se dieron a la fuga. Los migrantes fueron detenidos para, enseguida, iniciar su proceso de deportación hacia México, indica el comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -