25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Atacan a pareja de estudiantes; fallece joven de preparatoria y alumna de la UAZ resulta herida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Durante la noche de este miércoles, un estudiante de la preparatoria federal de Zóquite falleció, mientras que una alumna del plantel 11 de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) resultó herida, a consecuencia de un atentado sufrido en la vivienda de una de las víctimas, en Tacoaleche, perpetrado por un grupo de sujetos armados. Hasta el momento, se desconoce la razón del ataque.

- Publicidad -

El suceso ocurrió cerca de las 9:30 de la noche, mientras los jóvenes estaban afuera del domicilio. En ese momento, llegó un vehículo del cual descendieron hombres portando armas largas y encañonaron a la pareja de adolescentes.

Tras un forcejeo, las víctimas lograron ingresar a la vivienda, pero también los atacantes irrumpieron en el inmueble. Aunque los estudiantes buscaron refugio en uno de los cuartos, fueron alcanzados por los disparos.

En el caso del varón, las heridas fueron de gravedad, además de que trascendió que la ambulancia solicitada tardó en llegar casi una hora, por lo que falleció en el lugar. En tanto, la joven estudiante de la UAZ fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La comunidad de Tacoaleche, en Guadalupe, a menos de 30 minutos de la capital del estado ha sido sacudida en reiteradas ocasiones por hechos violentos, como extorsiones, agresiones y secuestros, en contra de la población civil.

Por ejemplo, el 4 de agosto del año pasado desapareció Edith Marimar García Torres, quien era reina de la feria de la localidad. A la fecha, casi siete meses después, la joven de 18 años continúa en paradero desconocido. Como Edith Marimar, se calcula que en Zacatecas hay más de 430 personas desaparecidas, según cifras oficiales.

No obstante, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2014, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 93 por ciento de los delitos cometidos en el estado no es denunciado o no conlleva el inicio de una averiguación previa por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ).

Entre las principales causas de los ciudadanos para no denunciar, se señalan la desconfianza en la autoridad, el miedo a la extorsión, la pérdida de tiempo y los trámites largos o difíciles.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -