25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Define CEN a Elsa Aguilar como candidata del Sol Azteca en el Distrito 3 de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La ex directora de SSZ con Amalia García no milita en el PRD; es propuesta ciudadana

- Publicidad -

■ Tras la votación obtuvo ocho votos a favor, uno en contra y una abstención: Márquez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya tiene a su candidata a diputada federal por el Distrito 3 de Zacatecas. Se trata de Elsa Alicia Aguilar, ex directora de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) en el sexenio de Amalia García Medina.

Desde el domingo en la noche sólo se habían definido los Distritos 1 (Fresnillo), 2 (Jerez) y 4 (Guadalupe) con Sara Buerba, ex funcionaria del sexenio pasado; Antonio Mejía, ex candidato a gobernador, y el diputado Gilberto Zamora respectivamente. Aunque éstos fueron por decisión del Consejo Nacional perredista.

Sin embargo, la propuesta de Elsa Aguilar se había reservado y apenas el lunes por la noche el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por mayoría decidió que fuera ella. Según informó el consejero nacional, Camerino Eleazar Márquez Madrid, fue con ocho votos a favor, uno en contra y una abstención.

Aguilar es doctora de profesión y no es militante perredista, de modo que se trata de una propuesta externa y ciudadana de la cual el dirigente estatal, Arturo Ortiz Méndez ya había hablado hace algunos días.

Aunque el Distrito 3 era peleado por la corriente política de José Narro, incluso por éste, debido a las exigencias de la equidad de género el espacio forzosamente debió ser para una mujer y si bien estaban en las propuestas la diputada Eugenia Flores Hernández y María Elena Ortega, el PRD nacional optó por la propuesta ciudadana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -