29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Arrestan a 3 periodistas de Al Jazeera por volar un dron en París

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

París. La policía francesa arrestó a tres periodistas del canal de televisión catarí Al Jazeera que habían hecho volar un dron este miércoles por la tarde en un parque de París, indicaron fuentes cercanas al caso.

- Publicidad -

«El primero pilotaba (a distancia) el dron, el segundo filmaba, el tercero miraba», indicaron, descartando «por el momento» cualquier vínculo con los drones que han sobrevolado París por las noches en varias oportunidades y que preocupan a las autoridades.

Los periodistas, cuyas nacionalidades no se precisaron, tienen 34, 52 y 68 años.

Por otra parte, las autoridades confiscaron un dron a un restaurador parisino, después de que un vecino lo denunciara por haber volado el aparato en lo noche del lunes en París. El restaurador tuvo que declarar el miércoles ante un juez. Tampoco se vincula este caso con los drones que han sobrevolado París.

Nuevos aparatos no tripulados, que se pueden comprar libremente en comercios, fueron vistos sobrevolando el centro de París en la noche del martes y la madrugada del miércoles, en al menos cinco ocasiones entre las 22:00 horas y las 01:00 horas (GMT), comunicaron fuentes policiales.

Estos pequeños aparatos teledirigidos, cuyo número no ha podido ser establecido, fueron observados por testigos y agentes de policía en la plaza de la Concordia, cerca de la cual se encuentra la embajada estadounidense, y también en los Inválidos, la torre Eiffel, y sobre el río Sena. Las zonas donde fueron vistos se corresponden globalmente con las sobrevoladas la noche anterior por al menos otros cinco drones.

La justicia abrió el martes una investigación por «vuelo de aeronave en zona prohibida».

Estos misteriosos vuelos se producen en un momento en que la capital francesa se encuentra en pleno despliegue del dispositivo de seguridad Vigipirate, tras los atentados de enero contra la revista Charlie Hebdo y una tienda kósher.

Desde octubre, numerosos drones han sido vistos sobrevolando distintos lugares de Francia, algunos muy sensibles, como el palacio presidencial o centrales nucleares, sin que se haya podido identificar a los responsables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -