13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Advierte oposición que PRI pondrá hoy a votación la Ley Issstezac, en sede alterna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ De ser necesario, pedirían protección de la policía, previenen legisladores

- Publicidad -

■ Lamenta Por un Zacatecas para Tod@s cerrazón de grupos alineados a Gobierno del Estado

El grupo parlamentario Por un Zacatecas para Tod@s (PRD, PAN, Morena y PT) advirtieron que este miércoles el PRI pretende aprobar la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac). De ser necesario usarán una sede alterna al Congreso del estado y serán blindados por la policía.

Los legisladores Rafael Flores, Iván de Santiago, Eugenia Flores, Mario Cervantes, José Luis Figueroa, Soledad Luévano, Juan Carlos Regis y otros, anunciaron anoche en una conferencia de prensa que votarán en contra del dictamen, sin embargo, al no tratarse de una reforma constitucional no se requiere una mayoría calificada de 20 votos, sino que con 16 sufragios es suficiente. El PVEM, PRI y Panal tienen ya 17 votos.

Lamentaron la “cerrazón” de los grupos alineados a Gobierno del Estado, máxime que incumplieron con el acuerdo hecho con los sindicatos de hacer algunas modificaciones al dictamen que hoy se pretende poner a votación.

Durante la conferencia de prensa, trabajadores sindicalizados pidieron a los diputados de oposición que además de votar en contra tomaran la tribuna para evitar la discusión, sin embargo el coordinador de la fracción perredista, Iván de Santiago, dijo que el PRI con su mayoría puede instalar la sesión y votar la ley sin requerir de otros diputados.

Ante ese contexto, el bloque por un Zacatecas para Tod@s  hizo un llamado a los trabajadores a que asistan a manifestarse y presenciar la sesión. En tanto a los priístas, los diputados del PVEM y Panal les exigieron legislar de frente a la ciudadanía y que no denigren al Poder Legislativo. “Nosotros rechazamos el uso de la fuerza y la violencia como método legislativo”.

En caso de que la discusión se lleve a cabo, los diputados dijeron que harán lo propio para lograr algunas modificaciones al dictamen a fin de ajustar la edad para jubilarse de acuerdo con los estándares de vida, poner candados a la junta directiva para el manejo de los recursos, un sueldo regulador medio socialmente justo, vincular al Issstezac con el servicio civil del estado de Zacatecas.

Los diputados se han citado este miércoles a las 10 horas para sesionar. La oposición se pronunció porque no continúe la cerrazón y falta de voluntad política para escuchar ideas distintas o soluciones alternas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -