18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sale sorteada zacatecana en plurinominales de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Durante la tarde de ayer, luego de más de cinco horas de sorteo en tómbola, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de las personas que encabezarán las listas de las diputaciones federales de representación proporcional, o las mejor conocidas como plurinominales, para el proceso electoral a celebrarse este 7 de junio.

- Publicidad -

En la rifa apareció Mariana Trejo Flores, zacatecana que estará, junto con Alfredo Basurto, en la referida lista en los primeros lugares de la circunscripción 2, la cual engloba a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro y Zacatecas.

Mientras tanto, en la circunscripción 1 quedaron Roberto Cañedo Jiménez y María Antonia Landeras y en la número 3 está en primer lugar Rogelio Castro Vázquez. Por último, en la región número 4 que incluye, además de varios estados, el Distrito Federal fueron salieron elegidas 12 personas.

Este procedimiento que se realiza para cubrir las dos terceras partes de las candidaturas plurinominales, según expuso durante la realización de la rifa el presidente del partido Andrés Manuel López Obrador, es la primera vez que se lleva a cabo en México y subrayó que con él los militantes tienen muchas más oportunidades de llegar a un puesto de representación popular que a través de los sistemas tradicionales.

Para el tercio de candidaturas por la vía de representación proporcional que resta después del sorteo antes mencionado, el Consejo Nacional de Morena aprobó ya, también, la lista de candidatos externos que está conformada por académicos, profesionistas, activistas y defensores de los derechos humanos, entre otros.

En esta destaca el nombre de otra zacatecana, en la circunscripción 3, que se trata de Norma Rocío Nahle García, quien es hermana del actual procurador general de Justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García. Ella es especialista en el tema de energía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -