13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

PRD ya tiene candidatos para tres de los cuatro distritos electorales: Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El 2, con cabecera en Jerez, será prioridad electoral, asevera

- Publicidad -

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya tiene a tres de sus cuatro candidatos a diputados federales, según los avalaron en el Consejo Nacional del Sol Azteca el domingo a la media noche.

Ante la falta de acuerdos aún está pendiente la designación del abanderado del Distrito 3, de Zacatecas. Además, a esta entidad no le correspondió alguna posición en la lista de plurinominales.

La ex funcionaria de gobierno con Amalia García, Sara Buerba, es la candidata del Distrito 1 de Fresnillo; el diputado local Gilberto Zamora, del 4, y el ex candidato a gobernador, Antonio Mejía Haro, representará el Distrito 2 de Jerez, que comprende 27 municipios.

En conferencia de prensa, Mejía aseguró que su Distrito es donde el PRD tiene más posibilidades de triunfo; “en las encuestas salgo muy bien”, inclusive por encima de los candidatos de otros partidos, dijo sin mostrar los estudios demoscópicos, con el argumento de que son internos de su partido.

Al asegurar que tiene siete puntos de ventaja sobre el competidor que le sigue, señaló que su partido va a priorizar la elección del Distrito 2 y es por ello que se comprometió a hacer pública su declaración patrimonial, realizarse una prueba antidoping e incluso un examen de control de confianza, similar al que se hace a los elementos de seguridad.

Como lo ha mencionado en otras ocasiones, Antonio Mejía no descartó una alianza de facto con los otros partidos de izquierda e incluso con el Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que dijo: hay un “empate técnico” entre los candidatos del PRI y el blanquiazul.

En tanto llega la fecha de su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el inicio de las campañas el 31 de marzo, el perredista se pronunció por hacer ocho debates públicos entre los candidatos, que sean transmitidos en vivo en los medios de comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -