13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Panistas acusan a Chabelo Trejo de pedir “moches”; preparan expediente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Debí pagarle más de 50 mil pesos para ser su suplente en la Cámara Alta: Sonia de la Torre

- Publicidad -

■ “Es cierto que pide diezmo”, declaró el actual diputado local, Mario Cervantes

Panistas acusaron al diputado federal de su partido, José Isabel Trejo Reyes, de cobrar “moche” a los propios albiazules.

Sonia de la Torre Barrientos aseguró que ella debió pagarle al ex senador y actual secretario general del blanquiazul, más de 50 mil pesos para poder ser su suplente en la Cámara Alta.

El legislador local, Mario Cervantes González, también culpó a Trejo de haberle pedido que contratara a uno de sus allegados (Daniel Narvarte) con un salario de 40 mil pesos mensuales, a lo cual se negó.

Las acusaciones se hicieron en el ámbito de la elección interna del pasado domingo, donde el aspirante a diputado plurinominal, Pedro Martínez Flores, continúa en un plantón frente  al Comité Directivo Estatal del partido, como protesta porque no se le permitió participar.

El ex dirigente estatal y panistas como Guadalupe Medina, Ramón Medina, Fernando González, Mario Cervantes, entre otros, acusaron a Isabel Trejo de ser el actor intelectual de la “maniobra” a fin de favorecer a “su incondicional”, Leonel Cordero, único precandidato que apareció en las boletas.

En conferencia de prensa, además de anunciar que esperan el resolutivo del juicio presentado por Pedro Martínez ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de que se reponga la elección y él pueda contender en las boletas, se pronunciaron porque su dirigente nacional, Gustavo Madero, atienda los reclamos y destituya a Chabelo de la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La coordinadora de los diputados locales, Guadalupe Medina, reiteró que prepara un expediente en contra de Trejo donde detalla cada una de las acusaciones que hacen en su contra, para presentarlo ante el CEN y también solicitar su expulsión.

Además de la presunta intromisión y tráfico de influencias en las candidaturas por parte del diputado, Sonia de la Torre refirió que a José Isabel Trejo siempre le ha gustado arrimarse con la gente que gana elecciones constitucionales y es así que “anda muy amigo de Pepe Pasteles, pero se aprovecha de su popularidad”.

Reiteró que ella debió darle “una aportación” de más de 50 mil pesos para poder ser su suplente cuando fue senador.

De la Torre aseguró que en su momento, Trejo también se aprovechó de la popularidad del fallecido ex alcalde de Jerez, Andrés Bermúdez.

“Es cierto que pide diezmo”, declaró Mario Cervantes, al referir que cuando él ganó la elección del Distrito 15, le quiso imponer a una persona, (Daniel Narvarte) para que estuviera en su oficina con un salario de 40 mil pesos mensuales”, pero no aceptó porque los comicios los ganó con su esfuerzo y los votos de la gente, no por Trejo, agregó.

El diputado Mario Cervantes comentó que Trejo nunca ha ganado una elección con votos, siempre ha llegado a las Cámaras por la vía plurinominal, fue diputado federal, brincó a senador y regresó una vez más a la Cámara Baja de esa manera. “Jamás ha cumplido (a los zacatecanos) a él lo que le interesa es el dinero y poder”, expuso.

Por su parte, la diputada Guadalupe Medina aseguró que José Isabel Trejo en 2013 vendió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la elección del ex candidato del PAN-PRD, Fernando González Bueno y ha pedido el voto diferenciado para aspirantes que no son panistas.

Caso específico de la elección interna en curso, los afines a Pedro Martínez también acusaron al candidato plurinominal Leonel Cordero de haber pagado 200 pesos, una despensa y una cobija por cada voto.

Pedro Martínez agregó que la pelea no va en el sentido de sea o no candidato, sino de defender la congruencia histórica del partido y no permitir las imposiciones.

Se espera que el TEPJF emita un fallo este miércoles, respecto de la calificación de la elección que haga la Comisión Nacional de Elecciones y la posibilidad de que se reponga, aunque no hay una fecha.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -