7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Necesario, cumplir Ley de Obra Pública en Zacatecas y que CMIC participe como órgano vigilante: Carrillo Pasillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Con el objetivo de transparentar los procesos de licitación de obras en Zacatecas y evitar, así, actos irregulares en la asignación de estos recursos, el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Carrillo Pasillas, aseguró que se tiene que cumplir la Ley de Obra Pública de la entidad y permitir que este organismo esté presente, como instancia vigilante, en todos los procedimientos que se den de este tipo.

- Publicidad -

Expuso que la legislación establece que la CMIC tiene una “silla” para estar en todas las licitaciones como órgano de vigilancia y como medida en pos de la transparencia y la legalidad. Sin embargo, señaló que desde hace aproximadamente dos años no ha tenido esta posibilidad, bajo el argumento de que no puede ser “juez y parte”.

Este llamado a cumplir la ley lo realizó durante la visita en Zacatecas de Gustavo Arballo, candidato a la presidencia nacional de la cámara, quien expuso además que el tema de imponer mecanismos de control que funjan como medidas anticorrupción en las asignaciones de obra pública es uno de los puntos centrales que están impulsando actualmente al interior de la Cámara de Senadores, con motivo de la conformación de la nueva Ley Federal de Obra Pública.

Además, el candidato nacional hizo un llamado a todos los empresarios del sector de la construcción para que denuncien los casos de corrupción, en cuanto al tema de los “moches” que se cobran a cambio de asignar obras en el país.

Atribuyó el hecho de que en ocasiones estas prácticas son aceptadas por los constructores por la “necesidad de trabajar a costa de lo que sea”. No obstante, exhortó a que no se presten a estas irregularidades y las hagan públicas, porque generan un perjuicio a la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -