14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Crece amenaza informática en móviles y redes, alertan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La empresa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent informó que las amenazas de seguridad para los dispositivos móviles y los ataques en las redes de comunicaciones aumentaron en 2014, con lo que se amenaza la privacidad y la información personal y corporativa.

- Publicidad -

Al dar a conocer el estudio Motive Security Labs señaló que en 2014 alrededor de 16 millones de dispositivos móviles en todo el mundo fueron infectados por software malicioso o malware utilizados por los ciberdelincuentes para espionaje corporativo y personal, robo de información, ataques de denegación de servicio a las empresas y los gobiernos, y estafas de banca y publicidad.

El informe también encontró que los consumidores que evitan compras en línea por temor a que su información de tarjeta de crédito o débito pueda ser robada, en realidad se exponen a un riesgo mayor que consiste en “una ola de violaciones de seguridad cibernética en el sector retail o venta al detalle, que resultaron de infecciones de malware en las cajas registradoras o en terminales de punto de venta, no en tiendas en línea”.

Luego de analizar todas las plataformas de dispositivos móviles populares, Alcatel-Lucent encontró que durante 2014 las infecciones por malware en dispositivos móviles aumentaron 25 por ciento, comparado con un aumento del 20 por ciento en en 2013.

Los dispositivos que trabajan con el esquema Android y las computadoras portátiles de Windows concentran el 50 por ciento de los delitos informáticos, mientras que menos del 1 por ciento de las infecciones se producen en iPhone y dispositivos inteligentes de BlackBerry.

Alcatel-Lucent señaló que la proliferación de malware se debe a que la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles no toman las debidas precauciones de seguridad para su dispositivo. “Una reciente encuesta de Motive Security Labs descubrió que 65 por ciento de los suscriptores esperan que su proveedor de servicios provea la protección tanto a sus dispositivos móviles como los del hogar”.

El informe sobre malware encontró que las tasas de infección en las redes residenciales también aumentaron significativamente en 2014, al ubicarse en 13.6 por ciento, lo que representa 5 por ciento más respecto al 2013.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -