10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Unen la narración literaria y la música de flauta, en concierto realizado en la Fototeca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Al proyecto de Karen Arantxa se unen Mauricio Córdova y Andrés Briseño

- Publicidad -

Se llevó a cabo el concierto La mitología en el discurso sonoro de la flauta, a cargo de Karen Arantxa Padilla, Andrés Briseño y Mauricio Córdova, flautista, narrador oral y guitarrista, en el Patio Central de la Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra.

La combinación de la narración literaria y la música fue derivada del proyecto cultural de una joven y su actividad artística La música de flauta, Karen Arantxa Padilla, quien añadió la evocación de la mitología griega.

Acompañada del guitarrista Mauricio Córdova y de Andrés Briseño como narrador, los tres jóvenes prepararon un programa de seis piezas en el que interpretaron composiciones que autores clásicos han arreglado para celebrar el sonido de la flauta.

El programa estuvo conformado por las narraciones de Syrinx (1913), de Calude Debussy; La Danza de la Cabra (1932), de Arthur Honegger; Kokopeli (1990), de Katherine Hoover; Honami (1994), de Wil Offermans, entre otros.

El secretario técnico del Pecdaz del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Francisco Juárez, señaló que este concierto corresponde al Programa de la  Muestra de Beneficiarios del Pecdaz Emisión 2013-2014 y el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas, con el apoyo de Conaculta, el IZC y el Fonca.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -