25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pedro Martínez inicia huelga de hambre tras quedar fuera de elecciones internas del PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Chabelo Trejo ha incurrido en anomalías en el proceso albiazul, afirma

- Publicidad -

■ Ya inició un juicio de protección de sus derechos políticos ante el Trife

Alrededor de las 17 horas de este sábado, Pedro Martínez, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y hasta este viernes precandidato a diputado federal por la vía plurinominal, comenzó una huelga de hambre.

El objetivo de esta acción, sostuvo, es el de “sensibilizar” a la militancia panista en Zacatecas “de las anomalías que ha realizado el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, José Isabel Trejo, durante este proceso interno de elecciones que concluye con las votaciones de hoy.

Denunció que, mediante las “artimañanas de un adendum que notifican tardíamente” y que lo envía Chabelo Trejo, se agregan requisitos en el reglamento interno de la elección de candidatos, que anteriormente no estaban contemplados y que ahora son los que utilizaron otros precandidatos albiazules para impugnar el proceso.

Por ello, añadió que “con el afán de que voten por sus candidatos, en este caso, Leonel Cordero, (…) sacan ese adendum para cuadrar una inconformidad, que ellos presentaron, que no tenía razón de ser. Obviamente, eso lo va a tener que definir el juez”.

Precisamente por la vía legal informó que, aparte de la huelga de hambre, ya inició el procedimiento correspondiente ante el Tribunal Federal Electoral en la Ciudad de México, con un juicio de protección de los derechos políticos.

Señaló además que, en varias ocasiones, Chabelo Trejo ha mencionado su discapacidad como una de las razones por las que no puede llegar a ocupar un espacio en el Congreso de la Unión.

“Por la condición física, lo ha dicho en corto (Trejo), que yo no pudiera ser diputado federal, (…) ha incidido mucho haciendo ese señalamiento, denostando mi deficiencia física, ése es uno de los factores fundamentales”, concluyó.

La acción de la huelga de hambre y el plantón frente a las oficinas del PAN en la capital del estado se prolongarán de manera indefinida, subrayó, hasta que haya “un proceso transparente que le dé certeza a los panistas, no a Pedro Martínez, de que cuando quieran competir en un proceso interno tenga esa garantía de que no va a haber gente como Chabelo Trejo queriendo enturbiar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -