7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia gobernador inversiones en el semidesierto zacatecano; entrega 270 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Otorga Federación apoyos de programas como Más 65, Seguro Popular, entre otros

- Publicidad -

CONCEPCIÓN DEL ORO. En gira de trabajo por los cuatro municipios que integran el semidesierto zacatecano, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos por más de 270 millones de pesos y anunció inversiones en cada una de estas demarcaciones, se informó en un comunicado.

En su llegada a esta región del semidesierto, Alonso Reyes llevó apoyos y programas a habitantes del municipio de El Salvador, por un monto total de 33 millones de pesos, de los cuales 18 fueron en apoyos y programas y el resto para proyectos de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), anunciadas por el director general, Abraham Cepeda Izaguirre, durante el evento.

El mandatario estatal aseguró que es mediante la coordinación de esfuerzos, entre los tres niveles de gobierno, que se logra sumar resultados en favor de la población zacatecana, prueba de ello son los más de 73 millones de pesos que se invirtieron en El Salvador en estos más de cuatro años de gobierno.

Muestra de lo anterior es el fortalecimiento de programas estatales y federales, como el de Superación de la Marginación (Sumar) con la Cruzada Nacional contra el Hambre, que este año ejercerá 38 millones de pesos, sólo en el programa Apoyo a la Dieta de la Familia Rural, aseguró Alonso Reyes.

El Ejecutivo estatal detalló que se entregarán 18 mil huertos familiares, 28 mil paquetes de aves, 4 millones de crías de peces y 65 mil paquetes de frijol para consumo humano que beneficiará a 100 mil familias zacatecanas.

Además, por parte de Gobierno estatal se entregaron recursos correspondientes a los programas Apoyo a la dieta familiar, Mejoramiento de Vivienda, Control de Garrapata, Ayúdame a llegar a la Escuela, Vivienda Digna e Infraestructura educativa.

Por parte de la Federación se otorgaron apoyos de los programas Más 65, Seguro para Madres Jefas de Familia, Seguro Popular, Prospera, Heladas y Sequías, así como para el Desarrollo de Zonas Áridas y el programa en Concurrencia 2014.

Durante el evento también se hizo la presentación del programa Lotería y Juegos de Mesa Sumar, el cual promociona el consumo de frijol y fortalece la integración familiar, donde se entregará un juego por cada paquete de frijol.

Como parte de la gira, se inauguró el Centro Cívico Centenario en El Salvador y se inauguró el domo del Jardín de Niños Valentín Gómez Farías.

Al municipio de Concepción del Oro, el Ejecutivo estatal llevó recursos de diversos programas estatales y federales por 32 millones de pesos.

Por su parte, el director general de la Conaza informó que se hizo entrega de 32 cartas compromiso para desarrollo de proyectos en cuatro municipios. Además, dijo que gracias al mandatario, Zacatecas es el estado donde se aplica la mayor cantidad de recurso por parte de la Conaza, que para este 2015 tiene un presupuesto de 9 millones de pesos.

Durante el evento también se firmó un convenio para mejorar las condiciones del suelo del municipio en 24 mil hectáreas, a través de la descompactación que se logrará empleando 8 rodillos aereadores, con una inversión de 14.4 millones de pesos.

Los habitantes de los municipios de Melchor Ocampo y Mazapil también se vieron beneficiados con la entrega de apoyos de los programas ya mencionados, ante la preocupación del mandatario estatal por llevar un mejor nivel de vida a las familias del semidesierto zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -