18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Pide diputado pronunciamientos fuertes y no fríos por muerte de mexicano en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Gobierno debe presionar para aprobar reforma migratoria

- Publicidad -

Ante el asesinato del connacional Antonio Zambrano Montes a manos de policías estadounidenses en el sureste de Washington, el diputado migrante, José Guadalupe Hernández, se pronunció porque el gobierno mexicano no tenga discursos vanos y palabras frías, por el contrario debe presionar para concretar ya la reforma migrante en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa comentó que ha recibido distintas expresiones de organizaciones de mexicanos y zacatecanos pidiéndole que haga un pronunciamiento en contra del gobierno de este país y el vecino del norte a fin de condenar el trato indigno a los migrantes.

Es así que desde la Legislatura local, y como presidente de la Coordinación Nacional de Diputados y Líderes Migrantes, pidió un ya basta a la discriminación y malos tratos que reciben los connacionales quienes al final de cuentas sostienen la economía más grande del mundo. “Es urgente reconocer la labor de los migrantes y proporcionales garantías legales que no permitan reproducir más el lamentable suceso del que fue víctima Zambrano”.

Hernández creyó que si el mexicano hubiera matado un policía a él se lo llevan a la cárcel y termina y le aplican la pena de muerte. Incluso a la propia madre no le han querido dar la visa para que vaya a Estados Unidos para  sepultarlo.

Por otro lado, el petista, como presidente de la Comisión legislativa de Atención a Grupos Vulnerables,  legislará  a favor de personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas, migrantes, mujeres jefas de familia, personas con VIH, ex presidiarios, embarazadas y otros.

Dijo que a partir del periodo ordinario de sesiones en marzo buscará fortalecer la Ley de Asistencia Social del estado a fin de empatarla con las leyes federales en materia de combate a la pobreza, incluir en la Constitución el principio de interés superior del niño, actualizar disposiciones de la Ley Estatal de los Derechos del los Niños y Adolescentes.

Respecto de las personas con alguna discapacidad dijo que buscará empatar la Ley para la Integración al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad con diversos tratados internacionales. También se intervendrá la Ley para la Protección de los Derechos de los Indígenas Urbanos, otra para proteger la vulnerabilidad de las familias de los migrantes y establecer el programa 60 y más y ampliar el padrón de las beneficiarias de madres jefas de familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -