22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Economía de México en 2050, más fuerte que la de Alemania, dice estudio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Frankfurt. Europa seguirá perdiendo peso en la economía mundial los próximos años ante el crecimiento del resto de regiones: Alemania será en 2050 el único país del continente que siga entre las diez mayores economías del mundo, por detrás de emergentes como la India, México o Nigeria, según un estudio publicado hoy.

- Publicidad -

Europa sigue siendo hoy la segunda región en la lista de economías más fuertes, por detrás de Asia, gracias a Alemania (quinto lugar), Francia (octavo) y Reino Unido (décimo), pero el informe El mundo en 2050 de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) prevé fuertes desplazamientos en la lista.

La locomotora europea se ubicará ese año en el décimo puesto de la lista detrás de Nigeria, primer país africano que ingresará en el top ten de economías, según PwC. China mantendrá su primer puesto, mientras que Estados Unidos se verá desplazado del segundo al tercero por India.

Seguirán Indonesia (subirá del noveno puesto actual al cuarto), Brasil (del séptimo al quinto), México (del undécimo al sexto), Japón (del cuarto al séptimo) y Rusia (del sexto al octavo).

“Nuestro pronóstico muestra claramente que Europa seguirá perdiendo peso económico mundial. Los centros de poder de la economía global seguirán desplazándose en un futuro hacia Asia», dijo Norbert Winkeljohann, portavoz de la junta directiva de PwC Alemania, durante la presentación del estudio hoy en Frankfurt.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -