15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sigue siendo una alternativa el sistema de transporte integrado en la entidad: Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Avanzan los trámites ante la Federación, dice subsecretario de Movilidad Urbana

- Publicidad -

■ Deben realizarse numerosos estudios para determinar la viabilidad del proyecto, señala

El “sistema de transporte integrado”, el cual generó polémica y descontento durante varios meses entre los trabajadores del transporte público en Zacatecas por sus similitudes con el metrobús, sigue siendo al día de hoy una alternativa, por lo que se está avanzando con los trámites ante Gobierno Federal.

El subsecretario de Movilidad Urbana de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Jorge Francisco Ibargüengoitia, informó que “se está haciendo lo conducente ante el programa de transporte masivo del propio Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) de Banobras para, posteriormente, pensar en un registro ante la Unidad de Inversiones de Hacienda”.

Una de las dependencias federales ante la que se están llevando a cabo estos trámites es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Sostuvo, asimismo, que estos procedimientos son largos pero necesarios para poder obtener los permisos que se requieren.

En este sentido, puntualizó que esta fase consiste en “un trabajo de planeación en el que nos hemos avocado para facilitar las condiciones cuando todos los demás elementos, tanto de los concesionarios como de la propia demanda de la ciudadanía, lo permiten”.

No obstante, Ibargüengoitia expuso que ésta es una “solución” a largo plazo; por tanto, no se prevé una aplicación inmediata sino que deben realizarse numerosos estudios para determinar la viabilidad del proyecto que se plantea.

“El objetivo es tener todos los argumentos que nos dio el estudio de movilidad para, en su momento, evaluar si es una buena alternativa tanto para la prestación de servicio como para las condiciones financieras del propio desarrollo de este equipamiento”, expuso y concluyó que “sigue siendo una alternativa” el sistema integrado de transporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -