19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Anuncia SMN lluvias generalizadas esta tarde-noche y mañana viernes, en territorio zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó, mediante un comunicado de prensa, que sobre esta entidad se esperan cielos poco nubosos en el día, aunque cubiertos en la noche y madrugada del viernes. Se prevé, además, la presencia de lluvias (0.1-20 milímetros) generalizadas en la tarde-noche del jueves y mañana del viernes.

- Publicidad -

No se descartan chubascos con tormentas aisladas, en especial en la zona frijolera del estado.

El SMN pronostica, así, temperaturas frescas en gran parte del territorio zacatecano, con vientos de dirección variable (medias de 25-35 kilómetros por hora), sobre todo en la región que abarca desde Sombrerete, Fresnillo, Calera, Vetagrande, Trancoso y sur de Villa de Cos hasta Pinos.

Se sugiere a la población estar atenta a las indicaciones de Protección Civil. La Conagua estará informando a través de su cuenta de Twitter: @conaguazac.

En cuanto a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se esperan para hoy cielos de poco nublados a nubosos. Se tiene potencial (30 por ciento) de lluvias (0.1-20 milímetros) dispersas en la tarde-noche y madrugada del viernes.

Se mantendrán las temperaturas frescas en la mañana y en la noche. Las temperaturas medias mínimas y máximas oscilarán entre 9 grados y 21 grados Celsius, respectivamente, mientras que los vientos tendrán una dirección variable (medias de 25-30 kilómetros por hora).

El índice de rayos ultravioleta (UV) será, hoy, de 7 (alto), en tanto que mañana, de 6 (alto).

La Conagua, por medio del SMN, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -