25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presas de la entidad, a 70 por ciento de su almacenamiento, registra Conagua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Las de El Cazadero y Palomas superan 100% de su capacidad, informan

- Publicidad -

■ Esperan la presencia de precipitaciones el miércoles durante la noche o el jueves

Las lluvias registradas la semana pasada, derivadas del frente frío número 33 y de la quinta tormenta invernal, dejaron un porcentaje de almacenamiento en las presas de la entidad de más de 70.

De acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas al corte del 9 de febrero, los cuerpos de agua superficiales del estado presentan 71.91 por ciento de almacenamiento.

La cuenca del Río Aguanaval y del Río Santiago presenta en conjunto la cifra más elevada de llenado en las presas de Santa Rosa, El Cazadero, Leobardo Reynoso y Santiago, ubicadas en los municipios de Fresnillo, Río Grande y Miguel Auza. En promedio tienen un porcentaje de almacenamiento de 90.

Tanto la presa El Cazadero, en Río Grande, como la de Palomas, en Villanueva, superan 100 por ciento de su capacidad. Después, por encima de 90 por ciento se encuentran los cuerpos de agua de Santiago, en Miguel Auza; Lobatos, en Valparaíso; Santa Teresa, en Monte Escobedo; La Villita, en Tepechitlán, y Santa Rosa, en Fresnillo.

En el extremo opuesto, con los niveles de almacenamiento más bajos, la Conagua en Zacatecas menciona las presas de Moraleños, en Huanusco, donde se reporta 50 por ciento de su capacidad, y la de El Chique, en Tabasco con 57.7 por ciento.

La dependencia federal informó, además, que para el miércoles en la noche o a lo largo del jueves podrían regresar las precipitaciones a algunas zonas del estado, aunque éstas se producirán, según advierte esta instancia, de manera aislada.

Asimismo, los pronósticos refieren que en las próximas horas “no se descartan heladas en varios municipios”, además de que se espera un “ligero y pasajero refrescamiento” de las temperaturas mínimas, el cual se prolongará aproximadamente durante 24 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -