7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan autoridades equipo escolar para el fraccionamiento La Comarca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El monto invertido es de 131 mil pesos; rentan casas para acondicionar salones de clase

- Publicidad -

■ Apoyo consiste en mesas binarias, pintarrones, mesas para maestro y sillas apilables, entre otros

Autoridades del municipio de Guadalupe entregaron mobiliario escolar a la primaria Frida Kahlo y jardín de niños Carmen Villegas Luna del Fraccionamiento La Comarca, en Guadalupe, por un monto de casi 131 mil pesos, según se informó en un comunicado.

A una semana de haber visitado este fraccionamiento, Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal, regresó para convivir con profesores y padres de familia de las instituciones educativas mencionadas.

El rápido crecimiento urbano de Guadalupe exige mayor infraestructura para la educación, por tal motivo desde el inicio de la actual administración, el alcalde se contactó con los vecinos para realizar el préstamo temporal del Centro Comunitario del lugar para ser utilizado provisionalmente para la primaria Frida Kahlo.

El aumento de población estudiantil en tan sólo un año ha sido considerable, por lo que lo que Luévano Ruíz en colaboración con las autoridades de la Secretaría de Educación en Zacatecas otorgaron la primera parte de los compromisos que consta de mobiliario para la primaria.

Dicho apoyo consta de 72 mesas binarias, 144 sillas, 4 mesas para maestro, 4 sillas apilables y 7 pintarrones metálicos con una inversión superior a los 96 mil 600 pesos que cubre el beneficio al 100 por ciento de alumnos y profesores de la institución.

De la misma manera, se entregó mobiliario escolar al jardín de niños que consta de 30 mesas para preescolar, 60 sillas, 2 mesas para maestro, 2 sillas apilables y 3 pintarrones metálicos que superan los 34 mil pesos de inversión.

Roberto Luévano aseguró en su mensaje que este apoyo es para el cumplimiento de metas, ya que en Guadalupe la educación debe ser aún más grande, por ello se realizó la gestión para la contar con instalaciones dignas para las dos instituciones, misma construcción que se encuentra en proceso.

Debido a la demanda de educación, los padres de familia y profesores optaron por rentar viviendas para acondicionarlas como salones de clase, para lo cual el edil entregó un apoyo económico con lo que los padres de familia no realizarán gastos extra hasta que se encuentren listas las instalaciones de la nueva primaria y jardín de niños.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -