3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas, sede de la Expo Tatto 2015, en la Casa Municipal de Cultura de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El evento se efectuará el 18 y 19 de abril; asistirán 80 tatuadores nacionales y del extranjero

- Publicidad -

■ Esperan más de 3 mil asistentes a los eventos; la Secturz apoyará la promoción

Zacatecas será la sede de la Expo Tatto 2015, que se realizará los días 18 y 19 de abril en la Casa Municipal de Cultura de la capital y en este año la entrada será gratuita. En esta ocasión asistirán 80 artistas del tatuaje de talla nacional e internacional, entre ellos cinco mujeres tatuadoras mexicanas, como Chelsea, Nadia Jiménez y Holly Berry, así como los tatuadores Super y Master, Sucre y Kremer.

En esta ocasión estarán presentes las modelos de Suicide Girls México, quienes son: Holly Berry, Wolf, Antgie, Chelsea y Jen Grace.

Víctor Castillo Robles, organizador del evento, detalló que la expo se promocionará con exhibiciones de skateboarding y bmx el próximo día 7 en la capital, contando con la participación del grupo We Robot y de los dj’s de Fonica.

Posteriormente el 7 de marzo se realizará la misma dinámica en el municipio de Río Grande; el 21 de ese mismo mes se llevará la promoción a Jerez, al bar Elite, y el 22 se hará lo propio en Fresnillo,

Habrá conferencias, exposiciones artísticas, regalos a los asistentes por parte de los patrocinadores y sorteos para ser tatuado por uno de los reconocidos expositores que participarán.

Para este año se esperan más de 3 mil asistentes a los eventos y se tiene el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Zacatecas (Secturz) para realizar la promoción en estados como Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Jalisco.

Víctor Castillo comentó que esta expo se realizó en 2011 y en 2012, sin embargo se dejó un receso de dos años para trabajar en la logística del evento y realizarlo con una mejor organización, con la intención de colocarlo entre uno de los mejores eventos de tatuadores a nivel nacional.

Recordó que la primera edición de la expo tatuaje se realizó en las instalaciones de la Fenaza, la segunda edición fue en el Hotel Don Miguel, pero para darle un sentido cultural a esta expresión se buscó como sede la Casa de Cultura Municipal.

“Buscamos hacer un evento familiar, en el que quepan todas las expresiones y con ello dar ese mensaje a la sociedad de que se quite el estigma de que quien porta tatuajes es delincuente, hay personas que viven de forma honrada, pero que le gusta este arte”, expuso Castillo.

Añadió que se destinó un recurso de casi 60 mil pesos para llevar a cabo este evento, y conforme se tengan resultados y se posicione a nivel nacional, se buscará traer a reconocidos artistas del tatuaje de Europa, Canadá y Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -