13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Prevé Conafor sembrar 6 millones de árboles este año dentro del programa de Reforestación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Impulsarán el cultivo de productos no maderables, como orégano y lechuguilla

- Publicidad -

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado, informó que para este año la meta del programa de reforestación es plantar más de 6 millones de árboles.

Apuntó que se trabajará en las zonas forestales de la entidad llevando productos no maderables, tomando como eje la cadena productiva, y con ello los habitantes se vean beneficiados con plantaciones de orégano, lechuguilla, candelilla, entre otros.

Indicó que se trabajará con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para realizar plantaciones forestales comerciales; y con estas acciones se buscará disminuir la deforestación en la entidad y contribuir al cuidado del medio ambiente con la restauración de suelo.

 

 

Mencionó que para este año se tiene una bolsa de recursos de 38 millones de pesos, para un programa histórico llamado Compensación Ambiental, cuyo objetivo es realizar restauración de suelos, reforestación y mantenimiento de los ecosistemas forestales deteriorados.

Una vez lograda la rehabilitación, se pretende compensar los servicios ambientales que prestaban los ecosistemas que fueron afectados por el cambio de uso del suelo, como la captura de carbono, la recuperación paulatina de la biodiversidad, la producción de oxígeno, entre otros.

Asimismo este viernes se cerraron las ventanillas para presentar proyectos dentro de los programas de Estudios y proyectos, Desarrollo de Capacidades, Restauración y Reconversión Productiva, Silvicultura, Abasto y Transformación, Servicios Ambientales y Plantaciones Forestales Comerciales.

El funcionario federal informó que el mes pasado se dio información de las reglas de operación del Programa Nacional Forestal, abarcando a más de mil personas en 27 municipios del estado, entre ellas 100 mujeres.

La difusión se hizo en las cabeceras municipales de Teúl de Gónzalez Ortega, Mazapil, Villa de Cos, Tabasco, Florencia de Benito Juárez, Monte Escobedo, Valparaíso, Jiménez del Teul, Guadalupe, Zacatecas,  Moyahua, Tabasco, Tlaltenango, Fresnillo, Sombrerete, Nochistlán, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -