3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega gobernador 41 mdp en apoyos a la economía de zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Firman autoridades convenio para la construcción de bordos y reparación de caminos

- Publicidad -

■ Anuncian instalación de Mesa de Atención Personalizada Prospera para beneficiar a 9 mil 581 familias

En el Polideportivo de la colonia Alma Obrera, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó recursos por 41 millones 298 mil 695 pesos, a través de un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, se informó mediante un comunicado.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que los gobiernos federal y estatal impulsan, desde programas como Prospera y Sumar, el acceso a proyectos productivos, becas, alimentación y apoyos para salud, con el objetivo de que más familias mejoren sus condiciones de vida e ingresos.

El mandatario estatal entregó mil 300 constancias de inscripción al programa Prospera, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación.  La inversión anual del programa Prospera es de 21 millones 254 mil 190 pesos, detalló el mandatario, tras explicar que la conjunción de esfuerzos tiene el objetivo de apoyar la economía familiar de los zacatecanos.

Durante la ceremonia, destacó la entrega de bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, que el mandatario estatal hizo a un grupo de niños indígenas otomí.

Alonso Reyes también otorgó certificados de afiliación al seguro popular del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, equipo para huertos familiares de traspatio, vales de Mejoramiento de Vivienda, equipo de cómputo, baño para ganado y cheques por la conclusión del curso taller de carpintería del programa Hábitat.

Asimismo, se otorgaron equipos para el programa de Telebachilleratos Comunitarios de Machines y Felipe Ángeles, becas, certificados del programa de Concurrencia y MOTUR, así como equipo de cómputo y mobiliario para cocina de Escuelas de Tiempo completo a cuatro primarias de la capital.

El alcalde Carlos Peña Badillo y el gobernador firmaron el convenio de colaboración con la administración estatal, que beneficiará con más de 700 horas máquina la construcción de bordos, pozos y reparación de caminos.

Además, el mandatario entregó un autobús adaptado para personas con discapacidad y aparatos funcionales para beneficio del municipio de Zacatecas.

El gobierno de la República, a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, instaló la Mesa de Atención Personalizada Prospera, que en el municipio de Zacatecas tendrá una inversión anual de 21 millones 254 mil 190 pesos y beneficiará a 9 mil 581 familias.

Por su parte, el delegado federal de Prospera, Alejandro Herrera Verdín, explicó que este programa busca que los beneficiarios tengan acceso a oportunidades para instalar sus propios negocios e impulsar sus proyectos.

Para Mover a México, los tres órdenes de gobierno han hecho equipo y el apoyo del Gobierno Federal a Zacatecas es una realidad, afirmó Carlos Peña Badillo, tras agradecer los beneficios entregados en la capital.

Al evento acudieron delegados federales, funcionarios estatales y municipales, así como beneficiarios de distintas colonias y comunidades de la capital del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -