12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se reestructura Fundación Sonia Félix Chérit-Casa de Engracia AC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Orientará su labor social a grupos vulnerables, anuncia su presidenta

- Publicidad -

■ Preparan talleres, presentaciones de libro, exposiciones, conferencias, entre otras actividades

El próximo 27 de febrero tendrá verificativo la tercera emisión de la manifestación artística Casa de Engracia Espacio Libre de Violencia, y la apertura, el 15 del mismo mes, de la exposición colectiva multidisciplinaria de la Inry Crew, Generaciones.

La artista visual Sonia Félix expuso éstas como parte de las actividades inscritas en la nueva época de la Fundación Sonia Félix Cherit-Casa de Engracia AC, misma de la que anunció la reciente reestructuración.

Expuso que  las directrices de orden social que apuntalará esta iniciativa de promoción y difusión artística y cultural,  mismas que serán orientados desde ahora, fundamentalmente a manifestaciones contra la violencia de género, pero también se tendrá especial atención a temáticas asociadas a otros grupos vulnerables, que situó en los correspondientes a jóvenes y niños.

El pasado jueves se realizó la primera reunión de la nueva mesa directiva que encabeza en su presidencia la propia Félix Cherit, apoyada en la secretaría y tesorería, en ese orden, por Cristela Trejo y Ema Félix Rodríguez, ambas abogadas especializadas respectivamente, en defensoría de derechos humanos y criminología.

Destacó de las funciones del equipo ahora conformado, a Trejo y Cecilia Henkel, esta última quien fungirá como vocal y es psicóloga social; para el caso de los talleres sobre violencia de género que se enfocarán a la capacitación y formación de acompañantes de las víctimas en estos casos.

Aquellos dirigidos al público infantil y especializados en artes plásticas, agregó, serán encomendados a la pintora Guadalupe Reyes.

El escritor y periodista Heraclio Castillo, quien ha participado con Casa de Engracia en diferentes iniciativas, entre ellas, la impartición de conferencias, fue considerado por la artista como elemento primordial para apoyar las acciones dirigidas al grupo LGBTTI.

Francisco, Cintia y Mónica Gamboa, se encargarán, en ese orden, de la construcción y gestoría de la página web de Casa de Engracia y la organización del grupo de amigos de la misma; la promoción en la Internet y el diseño publicitario de la asociación.

Por último, mencionó la participación de Amanda Gil, quien tendrá como encomienda la estrategia mercadotécnica del proyecto general.

La también coordinadora general de las actividades, anunció como primeras acciones derivadas de las propuestas vertidas en la reunión, la concreción de la página web citada, misma que contendrá enlaces con otras organizaciones locales, nacionales y extranjeras involucradas en los proyectos de Casa de Engracia, entre las que citó como ejemplo, a la argentina Arte Somos que edita la Revista Justa.

Asimismo adelantó como otro proyecto, encabezado por Francisco Gamboa, la próxima creación de una radio cultural, misma que tendrá como uno de sus objetivos integrar en su programación a diferentes voces sociales.

El primer evento de este 2015, precisó, dará seguimiento a la iniciativa Casa de Engracia Espacio Libre de Violencia. En su tercera emisión involucrará la presentación de un libro, una exposición multidisciplinaria y un ciclo de cine.

Sobre los talleres artísticos que se dirigirán a jóvenes, agregó, son considerados también parte del apoyo que puede ofrecerse a las mujeres madres de familia.

La problemática de desatención actual de adolescentes y jóvenes fue expuesto reiteradamente durante la celebración de los talleres de creatividad impartidos por Félix Cherit. De ahí surgió, dijo, la propuesta para responder a una necesidad actual. Pronto, comentó, se ofrecerá uno de muralismo en zonas marginales del municipio de Guadalupe.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -