3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia construcción del Centro Cultural Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Destinan al proyecto 250 mdp; se responde a la demanda por actividades artísticas, informan

- Publicidad -

■ También dan arranque al reinicio de la construcción del Parque Ecológico Centenario

El gobernador Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra en el espacio donde se construirá el Centro Cultural Toma de Zacatecas, espacio multifuncional de 100 hectáreas, donde se llevarán a cabo eventos culturales y deportivos, así como se fomentará la formación artística a través de talleres y será la nueva casa de la Banda Sinfónica del Estado.

Para llevar a cabo este proyecto se destinó un recurso de 250 millones de pesos de los 400 millones que erogó la Federación para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas el año pasado, informó Alonso Reyes.

Apuntó que se logró gestionar ante la Federación que se mantuviera este recurso para 2015, obteniendo una respuesta positiva y el aumento de 100 millones de pesos más lo que da un total de 500 millones de pesos.

Explicó que con este recurso se realizarán obras de infraestructura en los municipios del estado, y de este presupuesto se incluirá una parte para el equipamiento del Centro Cultural Toma de Zacatecas.

Agregó que estas acciones forman parte de los cinco compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto suscribió con Zacatecas en su campaña a la presidencia. Y será un importante componente del Parque Ecológico Centenario.

El mandatario estatal subrayó que la demanda de actividades artísticas en la entidad hacía necesario que el estado contase con un lugar con suficiente aforo para que los zacatecanos disfruten de manera cómoda de conciertos, montajes de teatro, entre otros espectáculos masivos.

Reveló que este espacio estará equipado con 4 mil 500 butacas, siendo cinco veces más grande que el Teatro Ramón López Velarde y siete veces más que el Teatro Fernando Calderón. El centro está ubicado a unos metros del Parque Ecológico Centenario.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo expuso que con estas acciones se refuerzan las tareas en cultura, turismo y recreación, elementos con los que se fortalece la condición humana e impulsa el desarrollo económico con sentido social.

Asimismo, el gobernador dio arranque al inicio de la construcción del Parque Ecológico Centenario, el cual promoverá actividades deportivas y fomentará la cultura del respeto al medio ambiente.

En este lugar se contará con un jardín botánico, un vivero forestal, teatro y gimnasio al aire libre, una plaza cívica, un puente colgante, tirolesa, área de asadores y de campamento, y un centro de educación ambiental.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -