19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Asesinan a periodista y empresario en Honduras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Tegucigalpa. El periodista de televisión y empresario de bienes raíces Ramón Fernández, de 52 años, fue asesinado a tiros en Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, país donde han matado a 48 comunicadores desde el 2003, denunció este viernes un colega de la víctima.

- Publicidad -

Un compañero del comunicador, Carlos Gutiérrez, relató que Fernández se transportaba la noche del jueves en su vehículo después de transmitir un foro por Caribe TV Canal 27 de Roatán, 500 km al norte de la capital, y cuando llegaba a su residencia fue abatido de tres tiros por un desconocido que lo perseguía en auto.

«Al llegar a su apartamento, Ramón se bajó del vehículo, corrió a protegerse del agua, porque estaba lloviendo, pero lo interceptó una persona que le disparó tres tiros: uno en la cabeza y dos en el tórax», añadió Gutiérrez.

Fernández dirigía el noticiero del Canal 23 «La verdad desnuda», y colaboraba en el «Foro con el Médico», que se transmite en jueves en la noche. Además, tenía un negocio de bienes raíces y otro de préstamo de dinero.

Por lo menos 48 periodistas, locutores y ejecutivos de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras en los últimos 12 años, según el gobierno, y más de 96% de los casos continúan impunes.

En diciembre pasado el periodista Reynaldo Paz, de 48 años, fue ultimado por dos pistoleros, mientras se ejercitaba en un campo deportivo de la colonia La Caridad de Comayagua, 130 km al norte de Tegucigalpa.

Honduras tiene la tasa de homicidios más alta del mundo, 66 por cada 100 mil habitantes, pero Islas de la Bahía, el mayor atractivo turístico del país centroamericano, es una zona de bajo riesgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -