17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Probable, reubicar oficina de Registro Civil en la Casa Municipal de Cultura, este mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Bodas masivas podrían realizarse en el nuevo espacio: Peña

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, informó que existe la probabilidad de que antes del próximo 14 de febrero se reubique la oficina del Registro Civil en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

“El próximo día 14 llevaremos a cabo las bodas masivas y posiblemente ya esté listo el espacio, para iniciar su operación de forma inmediata en este proyecto y con la atención permanente día con día”, dijo el alcalde.

Comentó que se tuvo un retraso debido a que se llevaban a cabo obras de rehabilitación de la Casa Municipal de Cultura y se esperaba un último recurso para ello para el cierre de año; este retraso fue lo que impidió hacer el traslado de equipo y de personal.

El presidente municipal apuntó que está por concluir las obras en este espacio, con lo que se podrá habilitar el Registro Civil municipal. Con estas acciones se pretende dar un mejor servicio a la ciudadanía y contar con un espacio digno para llevar a cabo registros de bodas, nacimientos y otras actividades.

Peña Badillo agregó que en la administración se trabaja en la digitalización y modernización administrativa en todos los departamentos. De igual manera, se hará con el Registro Civil para tener los documentos digitalizados y dar un mejor servicio a los capitalinos.

Indicó que la intención de este proyecto es acercar los servicios públicos municipales a los ciudadanos, además de que se podrá reactivar el Centro Histórico con la afluencia de personas que realicen sus trámites, pero sin afectar otras áreas del recinto cultural como los talleres artísticos, galerías y exposiciones.

Se contará con una sala de matrimonios, un kiosco electrónico para realizar pagos de impuestos como el predial, además de expedir actas de nacimiento y de defunción; también habrá un sistema para registrar el padrón de comerciantes en el municipio, informó el edil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -