15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Peñasquito impulsa la equidad de género en industria minera; brinda capacitación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Goldcorp Peñasquito realizó en sus instalaciones la segunda edición del taller de formación Mujeres de Acero, informó la compañía en un boletín.

- Publicidad -

El curso, diseñado para las mujeres que se dedican a la minería, es organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y tiene por objetivo promover la equidad de género en la industria y empoderar a la mujer, a fin de que pueda establecer prioridades, identificar oportunidades, y promover su participación en la industria.

Goldcorp trabaja para ser una organización con un ambiente inclusivo para la mujer, mediante la implementación exitosa de programas para su desarrollo como Creando Oportunidades, a través del cual las mujeres desarrollan sus capacidades y crean programas que han potenciado su desarrollo y generado proyectos que han beneficiado a la empresa.

“Queremos darle la bienvenida a todas las mujeres que nos acompañan durante esta jornada; para Goldcorp y Minera Peñasquito siempre ha sido uno de nuestros principales objetivos empoderar a la mujer en una industria que tradicionalmente ha sido liderada por los hombres”, señaló Jesús Gutiérrez, vicepresidente y gerente general de Minera Peñasquito.

En el arranque del taller Mujeres de Acero estuvieron presentes  la consejera laboral de Estados Unidos en México, Jennifer Savage; la vicepresidenta de los United Steelworkers  de Canadá y Estados Unidos, Carol Landry; el secretario de Interior y Exterior de Actas del CEN, Sergio Beltrán.

Asimismo, el secretario de Asuntos Políticos del CEN, Genaro Arteaga; el director de Recursos Humanos de Goldcorp México, Juan Reynaud; la gerente de Responsabilidad Social de Peñasquito, Gisel Parram y el secretario general local de la Sección 304.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -