14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Cobro de rescate de secuestro en Loreto, causa de tiroteo en que murió un policía: Arturo Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Hasta ahora hay cuatro detenidos y “uno de ellos está herido, hospitalizado”

- Publicidad -

El enfrentamiento que tuvo lugar la madrugada de este lunes y en el que falleció un policía estatal, informó el procurador general de Justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, se derivó de un secuestro que tuvo lugar en el mes de diciembre.

El funcionario explicó que en el último mes del año pasado, fue secuestrado “un señor de apellido Casillas” que reside en Estados Unidos, pero “pasa temporadas en Loreto”. Los familiares de la víctima fueron contactados por los delincuentes para solicitar un rescate.

Al estar viviendo en territorio estadounidense, explicó el procurador, los familiares se pusieron en contacto con el FBI para que les asesorara en la negociación. Añadió que la Procuraduría de Zacatecas, por tanto, ha estado colaborando con las autoridades de aquel país, al encargarse de las labores de búsqueda de la persona que fue privada de la libertad a finales de 2014.

“Antier (el lunes), justamente dándole seguimiento a este caso, los familiares quisieron hacer un pago y supimos que el pago se llevaría a cabo en un lugar y llegaron los integrantes de esta célula delictiva a cobrar el rescate e inició una persecución”, narró Nahle García.

Expuso que la persecución concluyó en una vivienda cercana a la comunidad El Tepetate, en el municipio de Loreto y que “cuando la policía llega a este domicilio, del interior del domicilio salen disparos que privan de la vida a un policía estatal”.

El procurador informó que hasta ahora hay cuatro detenidos y “uno de ellos está herido, hospitalizado, pero vamos a esperar que se recupere para fincarle los cargos legales a que se ha hecho merecedor por estas actividades a todas luces ilícitas, que le costaron la vida a un policía”.

Señaló que también está “muy delicado” un niño de 9 años, quien resultó con lesiones tras el enfrentamiento y quien está siendo atendido en el Hospital General.

Al respecto, comentó que “me decían que si el niño que resultó herido era víctima de la Policía Estatal; yo creo que es víctima de sus propios familiares, que lo traen a las 2 y media de la mañana cobrando rescates de un secuestro”.

En cuanto a la situación que guarda actualmente el municipio de Loreto, en materia de seguridad,

Nahle García explicó que el problema que se ha tenido en esta zona del estado es, desde finales del año pasado, “la incursión de algunas organizaciones delictivas que tienen su principal asiento en la ciudad de Aguascalientes; concretamente un grupo delictivo que se autodenomina La Oficina”.

Sin embargo, expuso que se tiene una “excelente coordinación con las autoridades de Aguascalientes para hacer frente a este problema”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -