15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Importante, coordinación entre Sinfra y municipio en tema de servicios públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se busca en ambos organismos realizar convenio: Peña Badillo

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, consideró esencial la coordinación entre la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el ayuntamiento capitalino en el tema de servicios públicos, sobre todo en el de alumbrado público, el cual es una de las mayores demandas de la población. Por ello, se espera tener un convenio con esta dependencia para delimitar responsabilidades y trabajar de forma coordinada en este rubro.

“Tratamos de aligerar la carga con los acuerdos con Sinfra para que no nos estorbemos, sino al contrario, nos apoyemos para que la ciudadanía tenga mayor calidad en temas como el alumbrado público”, dijo el edil.

Aunque el municipio cuenta con estrategias para atender este problema, entre ellos un sistema digital que permite ver las fallas en todas las lámparas que se encuentran en la capital, se requiere el apoyo de Sinfra para abarcar zonas específicas, dijo el alcalde.

Explicó que entre las propuestas que existen está la posibilidad de que Sinfra se encargue de dar mantenimiento a las lámparas que se encuentran en vialidades grandes como el bulevar Metropolitano.

Además, la dependencia daría supervisión y mantenimiento al alumbrado escénico que se colocó en el Centro Histórico, mientras que el ayuntamiento se encargará de las lámparas que se encuentran en colonias aledañas al primer cuadro de la ciudad.

Agregó que las cuadrillas de trabajadores del departamento de Alumbrado Público supervisarán y atenderán las luminarias que se encuentran en las colonias de la zona conurbada de la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -