14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fallece policía estatal tras enfrentamiento en El Tepetate, municipio de Loreto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El tiroteo se suscitó la madrugada de este lunes, según versiones extraoficiales

- Publicidad -

■ En Sombrerete detienen a un hombre; le incautan camioneta robada y 450 mil pesos

La madrugada de este lunes un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) perdió la vida como consecuencia de un enfrentamiento registrado en la comunidad El Tepetate, en el municipio de Loreto, según trascendió en diversos medios de comunicación digitales.

Se dio a conocer que el agente, quien quedó herido tras el tiroteo, falleció después de llegar al hospital al que fue trasladado aún con vida.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los integrantes de la Policía Estatal Preventiva, quienes realizaban un patrullaje rutinario por la zona de la comunidad El Tepetate, se encontraron con varios sujetos armados, presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada. Esto derivó en el enfrentamiento, que tuvo como saldo conocido una persona fallecida.

Pese a que se intentó localizar al procurador general de Justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, con el objetivo de confirmar el suceso violento y conocer los detalles sobre el mismo, no se obtuvo respuesta por parte del funcionario.

Debido a la falta de una versión oficial, se desconoce si tras el enfrentamiento fueron detenidos los presuntos delincuentes e, inclusive, si se reportaron más fallecidos o personas lesionadas.

 

Capturan a hombre que tripulaba camioneta robada

Por otra parte, efectivos de la PEP comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Sombrerete, detuvieron a un hombre que conducía una camioneta Suburban con reporte de robo.

La unidad motriz portaba placas de circulación sobrepuestas del estado de Durango, que corresponden a un vehículo Volkswagen Golf; además, el conductor traía consigo 450 mil pesos en efectivo.

En el citado punto de revisión, los uniformados le marcaron el alto al conductor de la Suburban, blanca, para una revisión de rutina y, al consultar las placas en la Plataforma México, éstas resultaron ser sobrepuestas.

Asimismo, cuando consultaron el número de serie de la camioneta, ésta arrojó como resultado que tenía reporte de robo desde el 24 de diciembre de 2014 en el estado de Chihuahua.

La unidad era conducida por Erick “N”, de 31 años de edad, con domicilio en la capital de Durango, y traía como pasajeros a un hombre, una mujer y dos menores de edad. Tras la revisión no se encontraron objetos prohibidos.

El hombre refirió que procedía de Zapotlanejo, Jalisco, ya que había acudido a la ciudad de Tlaquepaque a comprar una casa; los 450 mil pesos obedecían a diversos retiros efectuado en una institución financiera y se dirigía a Durango.

Derivado de lo anterior, el hombre fue retenido y, junto con la unidad con reporte de robo y placas sobrepuestas, fue presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -