23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Debe haber coincidencia de candidatos en las fuerzas políticas de izquierda: Márquez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ PRD y PT pueden agotar esta posibilidad, que es jurídica y políticamente posible, afirmó

- Publicidad -

■ El cambio no lo puede lograr un partido solo; necesitamos acuerdos y una agenda común, dijo

El perredista Camerino Eleazar Márquez Madrid expuso que es importante la coincidencia de candidatos entre fuerzas políticas como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), ante el panorama actual de crisis en el país en diferentes ámbitos. Señaló que ambos institutos pueden agotar esa posibilidad, que es jurídicamente y políticamente posible.

Con una alianza estratégica a nivel local, indicó, se daría un precedente en el estado para las elecciones del año que viene, pues esta alianza estratégica se maneja en estados como Nuevo León, Estado de México y Sonora, entre otros.

“Vivimos momentos de crisis en temas como el económico, social y político, agudizados por el problema de la violencia, y lo correcto sería encontrar vías de coincidencia para que los partidos nos unificáramos con candidatos comunes, los que pudiéramos”, dijo Eleazar Márquez.

Detalló que después del caso de Ayotzinapa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra desgastado y para lograr un cambio de régimen se debe hacer por medio de la vía pacífica, a través del voto.

“Debemos entender que un cambio no lo puede lograr un partido solo. Necesitamos acuerdos, una agenda común y que pase lo que ocurrió en Grecia que es poner al centro la dignidad humana de las personas”, apuntó el perredista.

Subrayó que en este año electoral el problema de inseguridad aumenta las posibilidades de abstencionismo entre los electores y eso favorece al partido que se encuentra en el gobierno, por lo que se debe erradicar esta situación.

Además, las autoridades electorales deben garantizar que ese problema no se desbordará el día de la elección, pues se debe recobrar la confianza de la población ante la incredulidad de los mexicanos hacia las instituciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -