8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Próximo martes, inicio de preinscripciones en educación básica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría de Educación (Seduzac), informó, mediante un comunicado de prensa, que está preparada para que el martes próximo, a las 10:00 horas, inicien las preinscripciones a prescolar, primaria y secundaria para el ciclo 2015-2016.

- Publicidad -

Todas las áreas de educación básica, media superior, superior, administrativa y tecnológica, que articulan el sistema educativo estatal, colaborarán en el servicio y atención de padres y madres de familia.

La forma de preinscripción será vía Internet, a través de la página www.preinscripcioneszac.gob.mx.  Es obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP) de niños a ser preinscritos.

El sistema  de preinscripciones cierra el 16 de febrero a las 24:00 horas; estará disponible en días hábiles, con un horario de 10:00 a 22:00 horas.

La persona que realice el trámite deberá tener los siguientes datos: nombre del padre y madre, grado de estudios, tipo de servicio médico con que cuenta la familia.

Para secundaria, los aspirantes conservarán el folio de la escuela solicitada, y para garantizar su ingreso deberán presentar un examen diagnóstico. Se recomienda tener dos o tres opciones al momento de preinscribir.

En las localidades rurales donde no hay Internet, la preinscripción se realizará de forma tradicional. La captura de la información en el sistema la realizará el director.

La Seduzac pone a disposición de la sociedad los teléfonos (01-492) 92-3-96-00 y 92-3-96-32, extensión 5220, o bien, recomienda acudir a cualquier Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -