25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Policías comunitarios incursionan a Chilpancingo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Chilpancingo. Alrededor de 500 policías comunitarios del Frente Unido de Seguridad para el Desarrollo del Estado de Guerrero(Fusdeg) incursionaron alrededor de las 5 de la mañana de hoy a Chilpancingo, para brindar seguridad a la población, según dijeron sus dirigentes.

- Publicidad -

Los policías comunitarios, armados con escopetas, se instalaron en retén a la altura del fraccionamiento Linaloé, al sur de Chilpancingo, y hasta ese lugar alrededor de las 7:20 horas, arribaron unos mil elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal con la finalidad de contenerlos e impedirles el paso a la ciudad.

Pese a que se inició el diálogo, los policías comunitarios rechazaron la propuesta del ejército de que retornen a sus comunidades, sin embargo, los miembros del Fusdeg, aceptaron que podrían trasladarse al poblado de Petaquillas, ubicado a 10 kilómetros de la capital.

Los dirigentes del Fusdeg, manifestaron que su presencia en las inmediaciones de Chilpancingo se debe a que a pesar de la llegada de unos 8 mil soldados y policías federales, según dijeron, las extorsiones, cobros de piso, y asesinatos, continúan.

Hasta las 8:30 de la mañana continuaba el diálogo entre las partes.

El Fusdeg, se conformó luego de una escisión, el año pasado, con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), que dirige Bruno Plácido Valerio, y tiene presencia en comunidades como El Ocotito, Mazatlán, Palo Blanco, de las más grandes del municipio de Chilpancingo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -