28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Mossad y CIA mataron a comandante de Hezbollah, Imad Mughniya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Tel Aviv/Washington. Los servicios secretos estadunidense e israelí mataron juntos al comandante de la milicia chiíta libanesa Hezbollah Imad Mughniya en un atentado con coche bomba en Damasco en 2008, informa este sábado el Washington Post citando a un antiguo colaborador de la CIA.

- Publicidad -

A Mughniya se le consideraba cerebro de un ataque con bomba contra el cuartel principal de la infantería de la Marina estadunidense en Beirut en 1983 en el que murieron 241 soldados estadunidenses, así como de participar en los planes del atentado contra un centro cultura judío en Buenos Aires en 1994 y el secuestro de dos soldados israelíes en el verano de 2006.

Durante meses fue vigilado para determinar el mejor momento para atentar contra su vida, asegura hoy el diario estadunidense. Cuando se acercó a su coche, sus asesinos activaron por control remoto una bomba colocada en el neumático de repuesto. Entonces tenía 45 años de edad.

Estados Unidos ayudó a fabricar la bomba, afirma la fuente al diario. Pero fueron agentes del Mossad en Tel Aviv quienes la activaron a distancia. Además, tenían colaboradores en Damasco.

Ni la CIA ni Israel comentaron la información del diario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -