15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estudiantes politécnicos reiteran exigencias a secretario académico del IPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) se encuentran reunidos con el secretario académico de la casa de estudios, Miguel Ángel Álvarez Gómez, a quien le han reiterado las exigencias que habían sido planteadas en diciembre.

- Publicidad -

Esta sesión se lleva a cabo en el auditorio de la Secretaría Académica del IPN, tal y como lo propuso ayer el titular del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht.

Hasta ahora las exigencias se han centrado en cuestiones que tienen que ver con los directores de las escuelas del Politécnico. En unos casos se ha expresado descontento con los nombramientos de interinos que hizo Fernández para sustituir a 24 directores cuya renuncia se hizo pública hace unas semanas. La molestia está relacionada con que en algunos casos los funcionarios designados también estaban en la lista de destituciones exigidas al director general en diciembre.

En otros casos, las inconformidades tienen que ver con el avance en el cumplimiento de demandas contenidas en pliegos petitorios o con la conformación de los organismos colegiados de las escuelas.

Álvarez Gómez ha dado respuesta a los planteamientos. Entre otras cosas, ha dicho que las cuestiones relacionadas con la democratización de los procesos de designación de funcionarios en el IPN debería ser tema del Congreso Nacional Politécnico y que de momento todos los nombramientos se han hecho conforme a la normatividad vigente.

En esta misma sesión se hablará de los avances en torno al Congreso Nacional Politécnico y a la Defensoría Politécnica de los Derechos Individuales y Colectivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -