10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Útil y válido que director de normal de Ayotzinapa declare en PGR: Murillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ocoyoacac, Méx. El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que considera útil y válido que el director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, declare ante esa dependencia en torno a los señalamientos que se han hecho de él, y dependería de esa declaración si la PGR lo cita formalmente a comparecer, detalló.

- Publicidad -

Murillo Karam recalcó que hasta el momento sólo se le ha invitado a que acuda a la PGR y como todo ciudadano tiene derecho a aceptar o no, ello luego de que uno de los criminales detenidos lo vinculó con la organización de Los Rojos que también opera en Guerrero.

El titular de la PGR rechazó, sin embargo, que algunos de los estudiantes estén vinculados con alguna de las organizaciones criminales guerrerenses.

“En la reconstrucción de los hechos, cuando se empieza a relatar la forma en que fueron interrogados los normalistas por sus captores, queda bien claro que en su mayoría eran de primer ingreso y no sabían a donde iban. De ninguna manera puedo decir que haya ninguna relación con nada y no tengo ningún elemento para pensar que los alumnos eran miembros de alguna organización”.

Igualmente rechazó que entre los padres de familia hay infiltrados de grupos radicales. “Yo a los padres de familia lo único que les tengo es mi solidaridad y respeto. Bastante dolor tienen como para decir cosas como esa”.

Entrevistado después de un encuentro que sostuvo con los senadores del PRI y del PVEM -que llevan a cabo su reunión plenaria- el procurador se refirió también a las críticas que han formulado Human Rights a la investigación sobre Ayotzinapa que él encabezó.

Murillo Karam comentó que el problema es que HRW sólo se basa en información de una de las partes y consideró que valdría la pena que se les notificara de lo que realmente sucede, ya que va a haber muchos cuestionamientos e impugnaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -