3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“No se creerá en chismes”, responde alcalde de Pánfilo Natera sobre denuncia contra juez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Jorge Becerra Salazar es acusado de agresión

- Publicidad -

Eliberto del Río Pinales, alcalde de Pánfilo Natera, dijo que no se creerá en chismes de pobladores que denunciaron la agresión física de la que fueron víctimas algunas personas, por parte del juez comunitario, Jorge Becerra Salazar; y hasta que se compruebe su participación en el caso se decidirá si se despide o sigue en su cargo.

“No creeremos chismes y diretes de la gente, debemos analizar a fondo este asunto porque no podemos destituir a personal sólo por este tipo de comentarios, su sustitución debe ser plenamente justificada ya que no tenemos recursos para liquidaciones”, afirmó el alcalde.

Cabe señalar que Alejandro Mauricio Rodríguez denunció penalmente a Becerra Salazar por agredirlo físicamente y encarcelarlo por varias horas, ya que lo llamó La Vaca, en un mensaje de texto enviado a su esposa.

Según el afectado, el mensaje lo vio Becerra Salazar, pues llevaba el proceso de patria potestad de la pareja, y al ver que lo llamó por su apodo, lo golpeó en el rostro y en las costillas. Después de unas horas de encierro, el juez lo envió a un médico particular para que atendiera sus lesiones.

De igual manera, se registró la queja (CDHEZ/032/2015) en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Además el afectado expuso que Becerra Salazar es ex policía del municipio y fue dado de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza.

Pese a estas denuncias y quejas de la ciudadanía sobre el trato del juez, el presidente municipal insinuó  que estas acusaciones tienen un trasfondo político, ya que se aproximan tiempos electorales.

Al cuestionar al alcalde si Becerra Salazar no aprobó los exámenes de confianza cuando era policía, respondió que dicha información es confidencial y no se puede revelar públicamente.

Comentó que también espera que se defina la situación jurídica de quienes han divulgado esta información confidencial. “Nadie debe divulgar que es ex policía, no sé qué vaya a proceder con quien ventiló esa información”, sostuvo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -