26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Pese a dificultades, “nuestra cultura va a sacar adelante a nuestro país”: Javier Bátiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Javier Bátiz ofreció, previo su presentación hoy a las 8 de la noche en la primera Jornada de Blues en Zacatecas, una conferencia de prensa donde expuso que, a pesar de las dificultades que atraviesa México, «nuestra cultura va a sacar adelante a nuestro país».

- Publicidad -

javierbatiz1_alma rEl músico tijuanense precursor del rock en México evadió pronunciarse acerca del asunto de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Compartió, en tono siempre afable, algunas anécdotas de su trayectoria, su encuentro y posterior amistad con Jim Morrison, y su intervención en un concierto realizado en México, con Chuck Berry.

javierbatiz2_alma rDjavierbatiz3_alma rel reiterado tema de su relación con Carlos Santana, dijo a pregunta expresa de los medios, no puede haber reconciliación porque «¿qué pleito puede haber entre Carlos Santana y Javier Bátiz?». Pero agregó, luego, que cuando el guitarrista jalisciense ganó los Grammy en 2000 se produjo un distanciamiento atribuible al autor de Samba pa’ ti. No obstante, refirió, como ya se ha socializado en medios nacionales, compartirán cartel el próximo 23 de marzo en el festival Cumbre Tajín 2015.

javierbatiz4_alma rAntes de la conferencia de prensa, durante la prueba de sonido, Javier Bátiz deambuló por la plaza Miguel Auza, se tomó fotos y saludó a todo aquel que quiso acercársele.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -