28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Instalan módulo de bolsa de trabajo en presidencia municipal de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se canalizarán solicitantes a las empresas y dependencias que requieran personal: Peña

- Publicidad -

■ La ventanilla será instalada en la Sezac y Secturz; darán atención de 8 a 20 horas, señala

Autoridades del ayuntamiento de Zacatecas y de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo inauguraron una ventanilla de bolsa de trabajo, autorizándose en esta etapa mil 300 empleos. El alcalde Carlos Peña Badillo, dijo que diariamente acuden cerca de 10 personas a solicitar empleo, por lo que a través de este servicio se canalizará a los solicitantes a las empresas y dependencias que soliciten trabajadores.

Apuntó que acuden personas con diferentes perfiles entre ellos obreros, carpinteros, pintores, costureras, quienes buscan ser contratados en la administración municipal, sin embargo el edil lamentó que no se cuenten con los recursos necesarios para otorgar nuevas plazas.

Se hicieron las gestiones ante Gobierno del Estado, logrando así la autorización de esta ventanilla, la cual se colocará también en las secretarías de Economía y Turismo, donde se dará atención de 8 a 20 horas, expresó el edil.

Peña Badillo detalló que cualquier persona mayor de 18 años podrá acudir a recibir información y orientación sobre las opciones de empleo que ofertan empresas, comercios y el sector público y privado.

Asimismo, dependiendo del nivel de estudios y habilidades de los solicitantes, se buscará apoyarlos con capacitación y en los casos que se requiera, dar apoyos productivos para que emprendan su propio negocio.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría Nacional del Empleo en el estado, Gerardo Luna Tumoine, destacó la gestión hecha por la administración municipal para coadyuvar en la colocación de zacatecanos en algún empleo.

El funcionario estatal anunció que el próximo día 12 de febrero se realizará la primera Feria Estatal del Empleo de este año, logrando convenir con empresas del sector público y privado que se oferten más de mil 300 plazas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -