11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entraron 36 de los 58 municipios al programa Peso por Peso en la temporada invernal: SEDIF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En total se invirtieron 2 millones 800 mil pesos para la entrega de apoyos invernales: Alonso

- Publicidad -

De los 58 municipios del estado, sólo 36 entraron al programa Peso por Peso con el Sistema Estatal DIF para la entrega de bolos, cobijas y despensas por temporada invernal, dirigidos a la población vulnerable, informó Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF.

En este año se invirtieron 2 millones 800 mil pesos para la entrega de apoyos invernales, de los cuales Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF invirtió un millón 400 mil pesos, y los municipios la otra mitad.

Sin embargo a los municipios pequeños y que no contaron con recursos para la aportación requerida, se les atendió de igual manera y se llevaron apoyos a zonas desprotegidas del semi-desierto zacatecano, como El Salvador, entre otros.

“No se dejó a la población desprotegida, ya que se comprende que debido a la situación económica muchos alcaldes no pudieron dar su aportación. Y en ese sentido se debe tomar en cuenta las necesidades de la población”, mencionó Lucía Alonso Reyes.

De igual manera se atendió de forma personal a las personas que tuvieron daños en su patrimonio debido a las lluvias y granizadas que se presentaron semanas atrás, por ello se brindó el apoyo necesario para restablecer sus viviendas.

Explicó que la mayor petición de la población fue la dotación de cobijas, pues con los frentes fríos que llegaron a la entidad bajaron las temperaturas en algunas regiones, otra petición constante fueron las despensas, y se entregaron bolos y en menor medida pelotas.

La presidenta del SEDIF detalló que del total de los recursos, el estado invirtió un millón 50 mil pesos en cobijas, 340 mil pesos en la compra de bolos, 20 mil pesos para pelotas, y de igual manera se manejaron los fondos que otorgaron los municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -