18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En Zacatecas operan 28 empresas que surten gas LP, informa la Profeco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Según la delegación, en 2014 sólo se inmovilizó un cilindro por fuga

- Publicidad -

Tras la explosión de una pipa de gas que se registró este jueves en el hospital materno infantil de la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal, y que tuvo un saldo, al cierre de esta edición, de tres personas fallecidas y más de 60 lesionadas, se hicieron recuentos por parte de medios de comunicación nacionales sobre los antecedentes de la empresa Gas Express Nieto, responsable de este accidente.

Otro percance, como el que tuvo lugar en la ciudad de Querétaro, el año pasado, también registró víctimas mortales. La empresa Gas Express Nieto tiene presencia en 15 estados del país, aunque Zacatecas no está en el listado.

Sin embargo, en territorio zacatecano hay 28 empresas que se encargan de surtir Gas LP, incluida Combugas, que es la compañía más reciente que comenzó a operar en la región, según la información proporcionada por la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad.

La dependencia federal en el estado expuso que las revisiones que se llevan a cabo en torno a estas compañías se basan en los reglamentos que se establecen en la Norma Oficial Mexicana NOM-011/1-SEDG-1999 denominada “Condiciones de seguridad de los recipientes portátiles para contener gas LP en uso”.

En este sentido, Profeco sostuvo que las supervisiones se realizan a autotanques para determinar si se encuentran dentro de la tolerancia de peso permitida para este tipo de vehículos.

Agregó que la delegación revisa que los cilindros de 30 kilogramos estén en las condiciones óptimas para resguardar su contenido.

A través de esta información, la dependencia también recordó que el año pasado tan sólo hubo un caso en el que se tuvo que inmovilizar un cilindro a causa de una fuga, la cual se detectó en la colonia Minera, durante una revisión de rutina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -