14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizará IEEZ ajuste en sus gastos debido a recorte presupuestal: Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Se revisará el consumo de combustible, viajes nacionales, adquisiciones y otros, asevera

- Publicidad -

■ Cambios en la estructura interna del organismo se han hecho de manera gradual: presidente

Debido a la “sensible” reducción este 2015 de presupuesto ordinario del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se han tenido que hacer ajustes en los gastos de combustible, viajes nacionales, adquisiciones y otros, informó el consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, al confirmar que también se dan cambios paulatinos en los puestos de decisión al interior del órgano comicial.

Rivera informó en entrevista que del presupuesto solicitado a la 61 Legislatura, se les disminuyeron 19 millones y el gasto se quedó en 40 millones de pesos, de modo que ante el “importante” recorte se hace menor adquisición de materiales, hay menos viajes de representación y otras partidas que contribuirán a tener más solvencia.

Además, explicó se han hecho algunos cambios en la estructura interna del IEEZ, pero ha sido gradual. Por el momento se hace una valoración de todos los perfiles para pasar a su ratificación, o en su caso hacer los cambios necesarios. Aunque aseguró que no es algo prioritario en lo que se centro la atención, pero se deberá tener un panorama claro antes de que inicie el proceso electoral.

Por el momento el IEEZ tiene dos direcciones ejecutivas vacantes (la de Capacitación Electoral y Organización Electoral), las cuales en próximas semanas se buscarán suplir. También está disponible la coordinación de recursos materiales

Rivera dijo que desde su llegada se debieron tomar acuerdos previos para trazar el cauce laboral, pues no pueden esperar a que el Legislativo les dé la nueva Ley Electoral. Aunque señaló que van tarde con los objetivos que los propios diputados se trazaron para aprobar la ley que deriva de la reforma constitucional.

Agregó, incluso, que a excepción de una iniciativa que se trabaja en comisiones, el IEEZ desconoce otras propuestas posibles parciales o completas hechas desde ciertas personas o sectores. De modo que urge conocer la nueva ley porque será el órgano autónomo quien la deberá aplicar.

“Nosotros tenemos urgencia y preocupación porque se haga lo más pronto posible” y así se puedan tener reglas claras, toda vez que el proceso electoral local no inicia en 2016 sino ya en este 2015. “Nos gustaría que lo más pronto el Legislativo haga su tarea”.

En tanto, señaló que el Consejo General deberá hacer las gestiones necesarias para conseguir el recurso electoral que no se les etiquetó para las actividades preelectorales que iniciarán en octubre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -